Decretan prisión provisional contra Gerardo Quijada, dueño de GQ Racing, en una quinta acusación

El Centro Judicial Isidro Menéndez reveló que el pasado 14 de febrero, el Juzgado Quinto de Paz ordenó detención provisional contra Gerardo Quijada Orellana, quien fuera el dueño de los talleres GQ Racing y es conocido en redes sociales como «Mister Miyagui», por un nuevo caso de estafa, que sumaría su quinto proceso penal.

Según el comunicado publicado en sus redes sociales, Quijada fue acusado de estafa en perjuicio de una víctima por $1,000; el caso ocurrio en abril de 2024, cuando la víctima llevó su vehículo al taller de Quijada donde le dijeron que debían cambiarle «el árbol de llaves y cárter» por $1,000.

La víctima dejó su vehículo y cuando se lo entregaron reportó la misma falla. Llevó nuevamente el vehículo al taller de Quijada y éste asumió los costos; la víctima pidió que le entregaran la pieza dañada y «Mister Miyagui» se negó. El vehículo siguió con el problema y en otro taller le dijeron que el problema era con la caja de velocidades por un costo de $1,200.

«La víctima intentó contactar a Gerardo Quijada Orellana para que asumiera los cotos, pero nunca le respondió», dice el comunicado.

Cinco procesos

Este es el quinto proceso penal que Quijada Orellana enfrenta, según la información difundida públicamente por las autoridades, fiscales y judiciales.

El primero fue por el caso que fue captura, dado que días antes había sido condenado a seis años de cárcel.

El 19 de septiembre de 2024, la Policía Nacional Civil confirmó la detención de Quijada Orellana bajo una orden judicial tras su condena por estafa de $929,673.10 en perjuicio de una sociedad que le alquilaba el local donde tenía el taller y a quien dejó de pagar el arrendamiento desde años atrás.

Posteriormente, el 5 de octubre, el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado el realizó una audiencia de imposición de medidas por agrupaciones ilícitas, estafa agravada, amenazas con agravación especial, extorsión, y violencia contra funcionarios, causa por la que también fueron detenidos sus hijos, abogado y colaboradores; la estafa sería por $1.3 millones.

El 14 de noviembre, otro tribunal hizo una audiencia por un nuevo caso de revelación indebida de datos o información de carácter personal.

Mientras que un mes después, el 17 de diciembre, enfrento una audiencia de imposición de medidas por estafa de $700,000 junto a cinco personas más, entre ellos, sus tres hijos, un abogado y un colaborador.

El siguiente día, el 18 de diciembre de 2024, la Fiscalía presentó una demanda para disolver las sociedades de Quijada, estas son:

  • Racing Sport Team, SA. de C.V.
  • Racing Sport Motor´s, SA. de C.V.
  • Automart, SA. de C.V.
  • Motores y Vehículos, SA. de C.V.
  • Llantas y Aacespr, SA. de C.V.
  • World Tire,SA. de C.V.

Ahora el 14 de febrero de 2025 fue enviado a prisión por un caso de estafa por $1,000 en perjuicio de una persona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *