«Gatita» Serpas seguirá detenida por trata de personas

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador resolvió este lunes, en audiencia inicial, que Erika Márquez Serpas, conocida bajo el seudónimo de «Gatita» Serpas sea enviada a prisión provisional por los delitos de trata de personas agravada.

Serpas fue acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de trata de personas agravada bajo las modalidades de explotación sexual y trabajo forzado, así como de extorsión y hurto de identidad.

Según la investigación, la acusada promocionaba servicios sexuales en redes sociales y obligaba a dos personas a realizarlos sin recibir ninguna remuneración. Además, señalaron a una tercera víctima, a quien extorsionaba.

Entre las presuntas víctimas se encontraba la ciudadana rusa con el seudónimo de «Lolita la Rusita», quien fue asesinada el pasado 17 de enero, en la colonia Layco, en San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En la acusación el Ministerio Público Fiscal señaló que «utilizaba las cuentas bancarias de las víctimas para recibir los pagos de los clientes», con el fin de evitar ser detectada por las entidades financieras.

En ese sentido, el proceso judicial pasará a fase de instrucción para que continúen las investigaciones en contra de la acusada.

A la salida de la audiencia Serpas manifestó que el testigo criteriado dió una declaración falsa, por lo que destacó que «un falso testimonio es penado». Serpas dijo que solicitó en audiencia inicial que al testigo le realizan la prueba del polígrafo, ya que manifestó que las acusaciones son falsas.

La imputada también mencionó que no tiene ningún vínculo con la muerte de la ciudadana rusa. «Nada que ver», respondió Serpas.

«Espero que se preparen muy bien con las pruebas del caso», enfatizó Serpas mientras bajaba las escaleras del centro judicial.

Al consultarle sobre si se considera inocente, Serpas respondió: «a la vista de cómo se cuentan las cosas, cada quien tiene su opinión».

Además, consideró que la acusación en contra de ella se mantendrá hasta la última fase del proceso penal, que corresponde a vista pública.

Previo a la audiencia, periodistas preguntaron a Serpas sobre los delitos que se le atribuyen, a lo ella contestó: «Las pruebas hablarán solas.»

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *