El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a un hombre identificado como Francisco Antonio Urquilla Santamaría a 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, en la modalidad de delito continuado.
La Fiscalía General de la República (FGR) expuso que las agresiones en contra de la víctima iniciaron en enero de 2025, en una colonia del distrito de Apopa, San Salvador Oeste, departamento de San Salvador.
Las investigaciones determinaron que el imputado abusaba de la menor cuando la mamá salía a trabajar. La denuncia fue hecha por el padre de la víctima cuando se enteró de las agresiones en contra de su hija.
Durante el juicio, el tribunal valoró las pruebas presentadas por los fiscales del caso y emitió la pena antes mencionada. Ademas, ordenó al imputado a pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil.
Otras condenas
Por otra parte, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla también sentenció a 12 de cárcel a José Manuel Guzmán Pérez y a seis años a Luis Fernando Avendaño Melara por el delito de violación en contra de una mujer con ocho meses de embarazo, en el año 2023.
Según determinaron las investigaciones de la Fiscalía, en noviembre el 2023, la víctima y su pareja departían en la casa de unos conocidos en San José Villanueva, La Libertad Este, y tras la celebración les ofrecieron pasar la noche en la vivienda.
«Mientras la mujer y su esposo dormían, los imputados ingresaron al cuarto y agredieron sexualmente a la víctima. La mujer intentó pedir ayuda, pero fue imposible», indicó la FGR.
El tribunal impuso las penas para ambos imputados y además deberán pagarle a la víctima $1,200.00 en concepto de responsabilidad civil.
