Luis Fernando Tena, director técnico de la selección de Guatemala, mencionó las que las complicaciones que tuvieron sus dirigidos en cuanto al rendimiento pese a llevarse la victoria ante la Selecta en el marco de las eliminatorias mundialistas. El mexicano también elogió las condiciones y la manera en la cuál la afición salvadoreña entonó el himno.
Tena, destacó que su seleccionado juega mejor en césped natural y elogió el estado del césped del estadio Cuscatlán.
«Creo que nuestro equipo juega mucho mejor en las canchas buenas como la de aquí, la de El Salvador, también hay que felicitar, una cancha muy buena», destacó el técnico mexicano, en la conferencia de prensa post partido.
Asimismo, el timonel destacó el apoyo que los aficionados salvadoreños brindaron a su selección en el estadio, esa emoción que también les contagió también a los guatemaltecos.
«Lo que fue extraordinario fue también la manera en que cantaron el himno nacional de El Salvador. Realmente era emocionante sin ser salvadoreño, la manera en que cantaron el himno y empezaron apoyando», resaltó Tena.
De igual forma, Tena destacó que fue muy difícil el primer tiempo ante El Salvador, por la intensidad con la que se encontraban ambas selecciones.
«Ya habíamos hecho lo difícil que era aguantar el primer tiempo en con en el 0 – 0, sabíamos que eso le iba a ir bajando poco a poco el entusiasmo, en la cuestión física a El Salvador. Tenemos que aguantar el primer tiempo, trabajar el partido y luego seguir doblando con más gente», aclaró el director técnico del combinado guatemalteco.
