El Salvador extradita a connacional acusado de delitos sexuales en Canadá

El Salvador a través de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a las autoridades de Canadá a un hombre identificado como Noé Roberto Flores, salvadoreño, quien es acusado en dicho país por delitos sexuales, cometidos presuntamente durante un período de ocho años. La entrega se realizó en cumplimiento de una orden de extradición solicitada por Canadá.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, Flores es requerido por un caso que incluye un cargo de agresión sexual, un cargo de interferencia sexual y tres cargos de incesto. Los delitos habrían sido cometidos entre los años de 2012 y 2020 en las ciudades de Toronto y Kitchener, cuando la víctima tenía 12 años de edad.

Según la investigación, el acusado abandonó el territorio canadiense en un intento por evadir el proceso judicial en su contra, y se refugió en El Salvador, hasta su arresto. Flores fue capturado el pasado 20 de junio de 2025, en el departamento de La Unión, al oriente del país.

Previo a su extradición, la Fiscalía salvadoreña realizó las diligencias correspondientes para confirmar que el acusado no enfrentara procesos judiciales pendientes en el país y al no encontrarse ningún caso activo en su contra se procedió con la extradición.

El procedimiento de entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, bajo medidas de seguridad y en presencia de agentes de la Real Policía Montada de Canadá, quienes recibieron la custodia del imputado.