Hondureño condenado a siete años de prisión por hurtar joyería en San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de José Luis Maldonado López, un ciudadano hondureño, a siete años de prisión por hurtar joyería en un centro comercial de la ciudad de San Miguel.

Según el expediente fiscal, Maldonado López sustrajo de un establecimiento un anillo de oro valorado en $700. La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó en flagrancia tras el hecho. La Fiscalía no dijo la fecha de la detención.

Además de la pena de cárcel, el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel lo condenó a pagar la misma cantidad hurtada en concepto de responsabilidad civil, como compensación por el daño causado.

El hondureño enfrenta otro proceso judicial en fase de instrucción por el hurto de otro anillo de oro valorado en $1,416, y en junio de este año logró conciliar con una víctima a la que le había hurtado tres anillos de oro.

De acuerdo con la investigación fiscal, los tres hurtos ocurrieron el mismo día en diferentes joyerías de San Miguel. Maldonado López permanece recluido en un centro penal del país mientras continúa enfrentando los demás procesos en su contra. No precisaron en cuál penal se encuentra.