Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en la noche del domingo a un hombre identificado como Guadalupe Cantarero, de 60 años de edad, debido a que en estado de ebriedad disparó un arma de fuego cerca de un vehículo que iba en marcha con dos personas a bordo.
De acuerdo al reporte de la institución, este hecho ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, en Cabañas Este, donde Cantarero realizó en total tres disparos con arma de fuego cerca del vehículo. Tras ello, no se reportaron lesionados, sin embargo dos vehículos resultaron dañados.
Tras el hecho, el sujeto fue capturado en el barrio Los Remedios de dicho distrito, informó la corporación policial en una publicación realizada en su cuenta de la red social X.
Cantarero será remitido por los delitos de intento de homicidio, disparos con arma de fuego y daños, indicó la corporación policial en la publicación.
En las últimas horas esta no fue la única detención hacia una personas en estado de ebriedad quienes portaban o utilizaban un arma de fuego ya que ayer domingo, un vigilante fue detenido en su turno de trabajo, portando armas y bajo los efectos del alcohol, detalló la PNC.
La corporación policial detalló que, tras realizarle la prueba de alcotest, Máximo Rivas Urias dio positivo con 100 grados de alcohol en aire aspirado.
