Un cuarto informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos (Marn) indica que los vientos nortes que iniciaron este lunes en El Salvador se intensificarán el jueves y viernes de esta semana, a una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Actualmente, los vientos son moderados a «ocasionalmente fuertes» especialmente en aquellos lugares donde el terreno favorece, con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora.
El Marn señala que la presencia de los vientos no inhibe la lluvia, de hecho, para este martes se esperan tormentas especialmente en la costa y cordillera volcánica. Para el miércoles se esperan lluvias en la zonaoriental, paracentral y costera.
También, martes y miércoles las temperaturas se mantendrán cálidas pero para el jueves y viernes, estas podrían descender especialmente en la madrugada.
Las perspectivas climáticas señalaban que octubre no terminaría sin experimentar un evento de vientos nortes, que daría paso a la transición de la época seca. El fin de semana, Medio Ambiente oficializó esa transición. En noviembre se esperan que se desarrollen entre tres o cuatro eventos de vientos nortes, una vez finalizado el invierno.
