El Juzgado Segundo de Paz de La Unión decretó prisión provisional a ocho ciudadanos costarricenses acusados de traficar 1,562 kilos de cocaína, valorados en $39 millones.
De acuerdo al fiscal del caso, a los detenidos se les acusa del delito de tráfico ilícito luego de haber sido intervenidos por elementos de la Marina Nacional a 300 millas náuticas al suroeste de La Bocana El Cordoncillo del distrito de San Luis La Herradura, en La Paz Centro.
Cuatro de los imputados fueron capturados el pasado lunes 27 de enero en un barco artesanal, los otros cuatro fueron intervenidos cuando se acercaron al mismo punto donde se encontraba la embarcación antes mencionada.
Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el pasado lunes 17 de febrero el requerimiento en contra de los detenidos.
Los procesados son:
- Hugo Martín Calvo Sandino
- Francisco Diego Ávila Chavarría
- Erick Gabriel Gómez Castillo
- Kevin Mauricio Rojas Lezama
- Alexander Gerardo Alvarado Guadamuz
- Yeudy Espinoza Esteller
- Edgar David Carranza Medina
- Diego Jesús Burgos Morales
Durante el anuncio de esta captura, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, aseguró que durante el año 2024 se incautaron 22.6 toneladas de cocaína valoradas en $565.2 millones.
#Detención | La @FGR_SV logró que los 8 costarricenses capturados con 1,562 kilos de cocaína, valorada en más de $39 millones de dólares, se mantengan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.
Fueron detenidos por la Marina Nacional el pasado mes de enero… pic.twitter.com/jCdzC3jUyZ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 20, 2025
Deja una respuesta