Marcela Villatoro aseguró que trabajará con Carlos Saade para “solventar diferencias, sea en las instancias que sean”

El miércoles 19 de febrero, momentos antes de la sesión plenaria, la diputada Marcela Villatoro, acompañada por su colega de fracción, el diputado Francisco Lira, informó a los medios de comunicación que el Tribunal de Primera Instancia del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) la citó para hablar y llegaron a un acuerdo: desligar al partido de las diferencias que hay entre ella y el presidente del Coena, Carlos García Saade.

«Yo ya fui citada por el Tribunal de Primera Instancia del partido, estuvimos platicando de la situación por lo que estaba pasando y hemos llegado a un acuerdo, para beneficio del partido. No es y nunca fue mi intención causarle un menoscabo o daño a Arena… En el caso mío y de Carlos Saade, nosotros lo vamos a trabajar, de manera conjunta, en solventar nuestras diferencias, sea en las instancias que sean, pero esto no va a tocar en ningún momento el funcionamiento dentro del partido», informó la legisladora tricolor.

La intervención del Tribunal de Primera Instancia de Arena se dio luego de que, el viernes 14 de febrero, García Saade acusó en conferencia de prensa a la diputada Villatoro de irrespeto, injurias y ofensas: “Por mí se tendría que haber expulsado hace años”. García Saade dijo que dejaba en manos del Coena la decisión de un proceso disciplinario o de expulsión contra la diputada.

Respecto a eso, la diputada Villatoro también confirmó que sigue firme dentro del partido Arena.

«A mí no se me ha expulsado, ni nada por el estilo, todo lo contrario, vamos a seguir trabajando dentro de la Asamblea por el bien del país y que este tema con Carlos Saade, que yo voy a solventar con él, quede desligado totalmente del partido Arena, que nunca ha sido mi intención causarle daño», manifestó la diputada.

Se le consultó a la diputada si siempre procederá pidiendo una auditoría a la Corte de Cuentas de la República como había asegurado para que fiscalice los fondos que recibió Arena de deuda política y dijo que es un tema que lo hablará directamente con García Saade.

«Todos esos temas los voy a ver yo directamente con Carlos Saade pero esto no tendrá ninguna injerencia con el partido», respondió.

Aseguró que sigue “comprometida” de seguir trabajando con las estructuras, con los directores departamentales y haciendo trabajo territorial. La dirigente agradeció el apoyo que personas le han demostrado dentro y fuera del partido y prometió: “No los voy a defraudar”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *