La Polícía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres que conducían vehículos mientras estaban bajo los efectos del alcohol, durante la noche del domingo, en Ilopango y San Vicente.
Según el reporte de la corporación, se trata de Gonzalo Pineda Peraza, de 57 años, y Santos Ricardo Velasco González, de este último no se precisó la edad. El primero fue sorprendido mientras conducía su vehículo en la colonia Altavista de Ilopango con 227 grados de alcohol. El segundo dio positivo a 259 grados de alcohol en el cantón Las Minas de Apastepeque, San Vicente.
En las últimas horas capturamos a dos conductores en estado de ebriedad, se trata de: Gonzalo Pineda Peraza, de 57 años, fue sorprendido conduciendo un vehículo con 227° de alcohol en la colonia Altavista, Ilopango, San Salvador Este. Santos Ricardo Velasco González, provocó un accidente de tránsito en el cantón Las Minas, Apastepeque, San Vicente Norte, la prueba de alcotest dio positiva con 259°. Ambos serán remitidos por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Estas dos capturas se suman a otras dos realizadas el sábado 1 de noviembre, siempre reportadas por la corporación a través de sus rede sociales.
Se trató de José Leonel Sánchez Sánchez, quien fue detenido en San Francisco Gotera, Morazán Sur, cuando conducía con 215 grados de alcohol. De igual manera, Gustavo Alberto González Sanabria, luego de provocar un accidente en la colonia Ilamatepec, en el municipio de Santa Ana Centro, con 198 grados de alcohol.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) reporta que entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2025 han sido detenidos 1,818 personas que conducían ebrios, un 6.1 % menos que el año anterior.
Desde diciembre del año pasado, la Asamblea Legislativa reformó la normativa de tránsito para que todo aquel que sea detectado conduciendo bajo los efectos del alcohol, enfrente un proceso penal.
