El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a 10 años de cárcel a Diego Josael Calderón Hernández por el delito de tráfico ilícito, luego que fuera detenido con dos kilos de cocaína en el oriente del territorio salvadoreño.
Calderón Hernández fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), el 16 de enero del presente año, en el kilómetro 143 de la colonia Carrillo, de la ciudad de San Miguel, con más de dos kilos de cocaína, valorada en un total de $50,473.58.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, al momento del arresto, la policía realizaba diligencias de investigación, cuando observaron una camioneta con movimientos sospechosos. Al efectuar un registro preventivo, localizaron en el interior del vehículo dos paquetes con rectangulares que contenían polvo blanco, que al realizarle la prueba respectiva dio positivo a cocaína.
La captura de Calderón fue compartida por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien manifestó: “En mar y también en tierra, continuamos capturando a todos aquellos que estén involucrados en el negocio sucio de las drogas”.
