Las lluvias se mantendrán en algunas partes del país durante el sábado y domingo

Aunque los vientos ya empezaron, el invierno se rehúsa a decir adiós. Este fin de semana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que las lluvias se mantengan en algunos sectores de El Salvador, pero con menos organización que durante los meses copiosos.

Para este sábado, el pronóstico del Marn señala que las lluvias aparecerán en la tarde, en la zona norte, centro y occidente del país; además, de algunas zonas cercanas al Área Metropolitana de San Salvador. En la noche, seguirá el cielo nublado y con algunas lluvias. Según el meteorólogo del Marn, David Pichinte, las lluvias del sábado no serán organizadas.

El viento seguirá el fin de semana pero con velocidades menores, entre 9 y 18 kilómetros por hora, y no influirá en las temperaturas, pues se prevé que durante el día, las temperaturas sigan cálidas.

Para el domingo, estas lluvias si serán más organizadas e «intensas», debido a un sistema que afectará al país, principalmente, en la zona oriental, paracentral y central de El Salvador. «Aunque vea unos vientos, la época lluviosa no ha terminado», indicó el meteorólogo David Pichinte en su reporte, la tarde de este viernes.

¿Habrá más vientos?

Sí, el Marn también indicó que un nuevo evento de vientos nortes empezará este próximo lunes y durarán hasta el martes; estos vientos se deben a una alta presión que estará ubicada sobre el estado de Texas, en Estados Unidos, que se traducirá en un clima fresco con vientos para El Salvador.

Este tercer evento de vientos nortes tendrá velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, pero tendrá ráfagas que pueden llegar hasta los 50 kilómetros por hora, según la previsión.

El primer informe indica que, aunque no se prevé disminución de temperatura, los vientos podrían provocar una baja en la sensación térmica.

La perspectiva climática indica que la transición a la época seca duraría hasta la primera quincena de noviembre; para este mes se prevé el ingreso de al menos tres o cuatro eventos de vientos nortes.