Constructora DISA promete compensación a familias de trabajadores soterrados en obras de cableado subterráneo

La empresa constructora DISA El Salvador informó que brindará una compensación económica, cuya cuantía no reveló, a las familias de los trabajadores que murieron soterrados en la construcción del cableado subterráneo entre el Cine Libertad y el Cuartel General de la PNC, en el Centro Histórico de San Salvador.

La empresa emitió, a través de su cuenta de Facebook, un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de dos empleados, quienes se encontraban realizando labores sobre la 6a Calle Oriente y 8a Avenida Sur.

En el comunicado, la empresa no explicó qué ocurrió en el hecho en donde según socorristas «se derrumbó una placa de concreto».

Las víctimas fueron identificadas como Rubi Marbely Lemus González, de 44 años, y Armando Crespín Jiménez, de 45 años.

Asimismo, informó que otros dos empleados, Rubén Ernesto López Ramos e Israel Ramírez Vásquez, resultaron heridos en mismo accidente laboral, por lo que fueron trasladados de inmediato a centros médicos cercanos.

La constructora aseguró que asumirá la responsabilidad total por los gastos de atención de los trabajadores que fallecieron y a su vez, cubrirá «el 100% de los gastos» de los empleados que resultaron lesionados durante un accidente ocurrido en las obras de cableado subterráneo. No detalló si también los compensará.

La empresa manifestó su disposición para colaborar con las autoridades competentes en las investigaciones que se lleven a cabo para determinar las causas del accidente.

«Nos ponemos a disposición de las instituciones pertinentes para las investigaciones que sean necesarias», escribió la empresa.

Según el reporte de Comandos de Salvamento, que se hizo presente a la zona para respaldar labores iniciales de búsqueda, aparentemente se derrumbó una placa de concreto, lo que provocó que las víctimas quedaran atrapadas.

Al lugar también acudió personal de Cruz Verde Salvadoreña para auxiliar a las personas en la recuperación de los cuerpos y la atención a las personas heridas.

En la zona se está realizando un kilómetro de cableado subterráneo del Cine Libertad, que será remodelado.