Los vientos nortes que arribaron anoche a El Salvador se mantendrán durante este martes, anunció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), y las ráfagas podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, indicó un informe especial.
El informe especial número 3 del Marn indicó que las velocidades oscilarán entre 15 y 25 kilómetros por hora, pero que las ráfagas en zonas altas podrían llegar a los 70 kilómetros por hora, mientras que en el oriente llegarán a los 50 kilómetros por hora. Se espera que las temperaturas estén frescas por la noche y madrugada.
Estos vientos del norte son provocados por un frente frío ubicado al sur de Estados Unidos, especialmente en Texas. Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional alertó de una ola de frío sobre la Florida que bajará las temperaturas al extremo.
Sin embargo, el viento sobre El Salvador podría durar hasta el miércoles, día en el que el flujo del Este y Noroeste retorne gradualmente, sin embargo, ese día en la madrugada las ráfagas aún pueden llegar a los 50 kilómetros por hora, especialmente en occidente y oriente.
Mientras dura el viento, el Marn sugiere a la población tener precaución con las quemas agrícolas para no provocar incendios y mantenerse informados.
