La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la noche del lunes, la captura de un hombre identificado como Christian Osmar Peña Umanzor, por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente vial en el distrito de San Juan Opico, La Libertad.
De acuerdo con la corporación policial, al realizarle la prueba de alcotest Peña resultó con 358 grados de alcohol cuando causó el percance vial. El accidente ocurrió sobre el kilómetro 32 de la carretera que conduce del redondel Claudia Lars hacia Sacacoyo, en el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro.
Sin embargo, no detallaron sobre los daños causados o si se identificaron personas lesionadas en el lugar.
Las autoridades aseguraron que el detenido será remitido a las instancias judiciales por el delito de conducción peligrosa.
La reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada en diciembre de 2024, prohíbe la circulación absoluta de conductores bajo cualquier nivel de consumo de alcohol estupefacientes.
Además, de enfrentar una detención que puede llevar a un proceso penal y una condena de 2 a 5 años de prisión, así como perder su licencia por un año.
Del 1 de enero al 10 de noviembre de 2025, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 1,873 conductores detenidos por conducción peligrosa.
Christian Osmar Peña Umanzor, ocasionó un accidente de tránsito en el km 32 de la carretera que conduce del redondel Claudia Lars hacia Sacacoyo, en el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro.
Al realizarle la prueba de alcotest resultó con 358° de alcohol.
Será remitido… pic.twitter.com/AjgB1RHvJl
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 11, 2025
