El Juzgado de Paz de Nahuizalco condenó a 20 años de cárcel a cuatro pandilleros del Barrio 18 por el delito robo agravado en contra de una persona en el distrito de Nahuizalco, Sonsonate.
Los imputados identificados como María Teresa Zetino Lúe, Marvin Ovidio Esquina Hernández, Lías Antonio Lúe Cruz y Eduardo Alejandro Tino Zetino. Segun la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima se encontraba en su vivienda cuando los imputados la atacaron y le robaron sus pertenencias.
«Los condenados llegaron a la casa de la víctima, lo sacaron a la fuerza, lo golpearon y le robaron todas sus pertenencias, luego se dieron a la fuga», describió la FGR.
El hecho se cometió el 5 de septiembre del año 2025, alrededor de las 7:00 de la noche en el cantón Sabana San Juan Abajo, jurisdicción del distrito de Nahuizalco, del municipio de Sonsonate Norte.
El juzgado impuso para cada uno de los imputados 20 años de cárcel, tras ser declarados responsables del delito.
Por otra parte, el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana sentenció a 20 años de internamiento a un menor de edad por el delito de agrupaciones Ilícitas, luego que fuera señalado como miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según la Fiscalía, en junio de 2025, agentes policiales recibieron denuncia anónima y se anexaban imágenes del imputado haciendo señas de la pandilla en mención y durante el periodo de investigación se identificó que el menor mantenía en su celular «imágenes, videos y conversaciones con jerga pandilleril de la MS-13», por lo que fue detenido días después y en la vista de la causa,
Tras la valoraciones de las pruebas, el Tribunal de Crimen Organizado impuso la medida de internamiento para el menor.
