La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes captura en contra de cuatro personas, entre ellas una exdirectora de un centro escolar de Sonsonate, acusados de sustraer más de $24,000 de la institución.
De acuerdo con la Fiscalía, eran las encargadas de administrar los fondos del programa de bonos escolares y no realizaron la debida liquidación, incumpliendo con sus obligaciones dentro del centro educativo. Estos hechos presuntamente ocurrieron entre los años de 2016 y 2021.
Los detenidos fueron identificados como Regina Marcela Castañeda de López, quien fungió como directora y presidenta propietaria del centro escolar durante el periodo de 2016 – 2021; Hugo Alfredo González Rodríguez, profesor y concejal propietario, en los años 2015, 2017, 2020 y 2022; Kenny Edelmira Cáceres Aguirre, profesora y concejal en los periodos de 2017 – 2019 y Juan Francisco Menjívar Acevedo, padre de familia y tesorero propietario entre 2015 -2017.
El Ministerio Público no especifica en qué centro escolar ocurrieron los presuntos hechos, pero aseguró que los imputados serán procesados por el delito de peculado.
El Código Penal de El Salvador establece que si una persona es declarada responsable del delito de peculado puede ser condenado de 6 a 10 años de cárcel.
#CombateALaCorrupción | La @FGR_SV ordenó la detención de cuatro personas acusadas de sustraer más de $24 mil dólares de un centro escolar de Sonsonate.
Según las investigaciones, estas personas eran las encargadas de administrar los fondos del programa de bonos escolares y no… pic.twitter.com/sCTmvxBhYG
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 11, 2025
