Un hombre identificado como Zair Oswaldo G. O., de 33 años, enfgrentó la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, por los delitos de expresiones de violencia contra las mujeres y daños.
Según las investigaciones, el sujeto » insultó y dañó el celular de su pareja tras una discusión» en su hogar ubicado en el reparto La Campanera, de Soyapango, ofensas por las que fue denunciado.
Además de romper el aparato telefónico el acusado también tomó del cuello a su pareja, agresió que fue presenciada por la hija mayor de ambos de 9 años de edad. La menor logró alertar a los agentes de la Polcía Nacional Civil (PNC).
En la audiencia la jueza «ordenó que el imputado se presente mensualmente ante un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, y que se mantenga excluido del hogar, pese a ser propietario de la vivienda, con el fin de proteger el bienestar de los tres hijos menores de edad de la víctima, de 9, 7 y 2 años», dijo Centros Judiciales en su cuenta de X.
Sumado a la orden de alejamiento, Zair Oswaldo G. O. deberá entregar en tres cuotas la suma total de $125 como compensación del teléfono dañado.
#JusticiaSV⚖| 𝗢𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝗻 𝗲𝘅𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗵𝗼𝗴𝗮𝗿 𝗮 𝗶𝗺𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗼́ 𝗮 𝘀𝘂 𝗲𝘀𝗽𝗼𝘀𝗮
—El sujeto insultó y dañó el celular de su pareja tras una discusión.
El Juzgado Primero de Paz de Soyapango desarrolló la audiencia inicial… pic.twitter.com/12vWRqLgUr
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) November 11, 2025
