El petróleo recupera impulso tras la caída del viernes

Los precios del petróleo subieron el lunes, recuperando parte de las pérdidas del viernes, pero permaneciendo cerca de su nivel más bajo desde principios de año.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en abril subió un 0,47%, hasta 74,78 dólares.

Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate, para entrega en el mismo mes, ganó un 0,43% hasta 70,70 dólares, tras abrir a 69,80 dólares, su nivel más bajo desde diciembre.

Según Robert Yawger, de Mizuho USA, «el mercado está buscando una dirección», ya sea vinculada con «el caos arancelario de Trump, los acontecimientos geopolíticos relacionados con Ucrania y Rusia» o lo que sucede en Oriente Medio, ya que «cualquiera de estas situaciones podría convertirse en un titular» en los próximos días.

Los precios del petróleo se vieron apoyados el lunes por las nuevas sanciones impuestas por Washington contra individuos, empresas y barcos acusados de eludir las sanciones contra el petróleo iraní, en el marco de su política de «máxima presión» sobre los recursos de Teherán.

En comunicados de prensa separados, los Departamentos de Estado y del Tesoro de Estados Unidos declararon que tenían en el punto de mira a 22 personas o empresas y a 13 buques petroleros.

Según el Departamento de Estado estadounidense, «esta red» permitía transportar ilegalmente petróleo iraní «a compradores de Asia».

Estas sanciones han permitido que el precio del barril de crudo se recupere del desplome provocado por la menor confianza de los consumidores en Estados Unidos en respuesta a las políticas económicas de Donald Trump.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *