La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos conductores en estado de ebriedad, acusados de protagonizar un accidente de tránsito en el occidente del territorio salvadoreño.
De acuerdo con el reporte policial, el percance vial ocurrió la madrugada de este viernes sobre el kilómetro 50 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, en el sector conocido como El Congo.
Los detenidos fueron identificados como Edemir Edgardo Ramírez Aguilar y Juan José Martínez Gaitán, a quienes al realizarle las pruebas de alcotest resultaron con 220 y 87 grados de alcohol, respectivamente.
La PNC indicó que el acompañante que viajaba Martínez Gaitán resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado al hospital.
Ante ello, las autoridades informaron que ambos conductores serán procesados por conducción peligrosa, y a Ramírez Aguilar también procesado por el delito de lesiones culposas.
La reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada en diciembre de 2024, prohíbe la circulación absoluta de conductores bajo cualquier nivel de consumo de alcohol estupefacientes y puede llevar a un proceso penal y una condena de 2 a 5 años de prisión, así como perder su licencia por un año.
Del 1 de enero al 13 de noviembre de 2025, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 1,886 conductores detenidos por conducción peligrosa.
