La Fiscalía General de la República (FGR) informó de nuevos allanamientos en talleres señalados de vender celulares robados.
Los talleres ubicados en locales comerciales estarían ligados a una red de carteristas que hurtaban los aparatos. Seis supuestos miembros de este red fueron detenidos el jueves y presentados por las autoridades.
Este viernes la FGR allanó seis nuevos locales ubicados en Apopa, San Salvador Este, sumando un total de 13, con los operativos efectuados en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, así como en la plaza cercana al Parque Libertad, en pleno Centro Histórico de San Salvador.
«Según las investigaciones, estos locales utilizan como fachada la reparación de aparatos, sin embargo, son talleres clandestinos en donde desarman los dispositivos que han sido hurtados», dijo la FGR en su cuenta de X.
Las autoridades fiscales aseguraron que las decenas de dispositivos y «los detenidos, serán puestos a la orden de las autoridades en los próximos días«.
La FGR no especificó la cantidad de detenidos en los nuevos allanamientos, sin embargo el jueves dio a conocer que los seis capturados son:
- Juan Carlos Bautista Sánchez,
- Julio César Pérez Pérez,
- Adrián Pérez Hernández,
- Gregorio Antonio Pacas López,
- Luis Ernesto González Esquivel
- y Vides Hernández Erazo, quienes serán procesados por el delito de receptación.
#Allanamiento | Con el objetivo de continuar desarticulando la estructura dedicada a hurtar teléfonos celulares, este día la @FGR_SV coordinó varios allanamientos en distintos locales de Apopa.
Hasta el momento, se han allanado 13 locales comerciales que recibían teléfonos… pic.twitter.com/LdUWFPV87N
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 14, 2025
