El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, aseguró que la mujer de 70 años que ocasionó un accidente en la colonia La Cima, en San Salvador, está detenida y deberá seguir el proceso legal.
«¿La señora está detenida?», preguntó el entrevistador Moisés Urbina, «sí, obviamente hay un proceso que se va a seguir con este caso, al final un desperfecto mecánico es algo que puede ocurrir, y eso es lo que se ha determinado en este momento», indicó el ministro.
El pasado viernes 21 de febrero, la Policía Nacional Civil señaló a Laura Isabel Moreira de Ramírez, de 70 años, como la conductora de una camioneta aparentemente a excesiva velocidad e impactó con al menos seis vehículos, provocando la muerte de César Arquímedes Moreno, de 35 años, y lesiones en dos personas más.
La corporación señaló ese día que la mujer será acusada de los delitos de conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas según la Policía.
El ministro afirmó que el informe final elaborado por la Policía indicó que la causa de la tragedia fueron desperfectos mecánicos y que efectivamente al vehículo «se le fueron los frenos».
Rodríguez señaló que la vía por donde el vehículo circulaba es una pendiente que hizo que tomara más velocidad. El funcionario también negó que la señalada tenga algún vínculo con otros funcionarios públicos, luego que en redes sociales circulara que la señora era madre del diputado oficialista Christian Guevara.
El múltiple accidente de tránsito, en el cual resultaron involucrados seis vehículos, ocurrió sobre la antigua calle a Huizúcar frente a la gasolinera de Loma Linda, en San Salvador.
El video del accidente fue compartido por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, a las 6:49 p.m. del jueves. El viernes por la mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dijo que «sí se le fueron los frenos, es una realidad y tiene una pendiente».
Deja una respuesta