Advierten lluvias para los alrededores del AMSS

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió que para este día existe probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en los alrededores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), debido al incremento de nubosidad desde horas cercanas al mediodía.

Por la mañana, el cielo irá nublándose progresivamente y con ello aumenta la posibilidad de lluvias en la cadena volcánica, incluido el AMSS.

Para la tarde, se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica en sectores de la zona montañosa, la franja volcánica y varios puntos de la zona central del país.

Durante la noche, la probabilidad de lluvias se mantiene para la zona norte, oriente y centro.

El viento variará entre 9 y 18 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas se mantendrán muy cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada.

Según el Ministerio, la principal influencia continúa siendo el flujo del este, combinado con sistemas de vaguadas, lo que favorece la formación de lluvias y tormentas.

El Marn informó que a las 12:10 del mediodía de este lunes que ya se registraban lluvias al sur de la cadena volcánica de centro y zona paracentral, en los departamentos de San Salvador, La Liberta, La Paz y San Vicente.

¿Y el martes?

Para este martes 18 de noviembre en la madrugada, el pronóstico es un cielo parcialmente nublado con algunas lluvias en la cadena volcánica y zona costera, en las horas de la mañana, cielo parcialmente nublado, sin lluvias.

Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado y se prevén lluvias y algunas tormentas en la zona norte, oriente y occidente y por la noche continuarán las lluvias y tormentas en la zona norte, zona central y la zona occidental.

La velocidad del viento no variará. Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido durante el día, y fresco por la noche y la madrugada. La principal influencia será el flujo del este acelerado, que junto a condiciones locales mantendrán las probabilidades de lluvias y tormentas.

Según el observatorio, para esta semana se prevén lluvias por las tardes y noches acompañadas de actividad eléctrica, según el pronóstico hasta el jueves 20.