Este miércoles prevalecerá un clima con cielo parcialmente despejado en horas de la mañana, sin probabilidad de lluvias, pero con formaciones nubosas y posibles tormentas durante el resto del día, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
A partir del mediodía se espera un incremento de nubosidad, especialmente en la franja volcánica y la cadena montañosa del país, donde podrían desarrollarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
Durante la tarde, el cielo permanecerá parcialmente nublado, y se prevén lluvias y algunas tormentas focalizadas en la zona norte, así como en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec. Por la noche, estas condiciones se extenderán a la cordillera El Bálsamo y se mantendrán en regiones del centro y oriente del país.
El viento estará variando entre los 8 y 18 km/h, alcanzando ráfagas de hasta 25 km/h durante el día, y de 10 a 20 km/h por la noche, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, especialmente en zonas altas del territorio.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente muy cálido durante el día, mientras que por la noche y madrugada el clima será más fresco.
El principal factor que influenciará el clima de este miércoles será el flujo del este acelerado, que junto a condiciones atmosféricas locales propiciará la formación de lluvias y tormentas en distintos puntos del país.
