Arrestan a conductor con 305 grados de alcohol tras chocar contra un bus en Usulután Este

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron el martes a un conductor identificado como Orlando Alcides Aparicio, de 55 años de edad, debido a que conducía con 305 grados de alcohol en aire aspirado, y chocar contra un bus de la ruta 373 en la calle de la colonia Las Flores, en el distrito de Santa María, Usulután Este.

Tras someterse a la prueba y ser arrestado, la PNC confirmó, en su cuenta de la red social X, que Alcides Aparicio será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.


El reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) indica que entre el 1 de enero hasta el 17 de noviembre, las autoridades han arrestado a 1,917 personas por el delito de conducción peligrosa, lo que representa un 5.7% menos en comparación al 2024 durante el mismo periodo.

La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a partir de diciembre de 2024, prohíbe completamente la circulación de conductores bajo los efectos de cualquier cantidad de alcohol o estupefacientes, según su reciente reforma.

Cualquier persona detenida por conducir bajo los efectos del alcohol será remitida a los tribunales para enfrentar un proceso penal. Los conductores de vehículos livianos se arriesgan a ser condenados y a la suspensión de su licencia de conducir por un año.