Marta Sánchez celebra 40 años de éxitos y polémicas

La cantante española Marta Sánchez conmemora cuatro décadas de trayectoria con el lanzamiento de un álbum doble que recopila los mayores éxitos de su carrera, desde “Soldados del amor” hasta “Colgando en tus manos”, incluyendo un tema que hoy, admite, le causa recelo.

“Cuarenta años dan para mucho pudor y también para mucha música que haces en distintas etapas de crecimiento”, expresó la artista en entrevista con EFE, donde reflexionó sobre su evolución artística y su impacto tanto en España como en América Latina.

Entre los temas que componen “40 Años 1985-2025”, disponible a partir de este viernes, Sánchez confesó sentirse menos identificada con “Arena hay sol”. “Me siento un poco como si estuviese cantando con 15 años, pero en América Latina me tiran tomates si no la canto”, declaró con humor, dejando claro que, pese a su distancia emocional con la canción, no la deja fuera de su repertorio.

Orgullosa de su permanencia en la industria musical, aseguró que su mayor satisfacción es haber acompañado a su público a lo largo de los años. “No uno ni dos, que es algo muy difícil de lograr en el estilo que yo hago en la música (…), y prueba de que mi música perdura en el tiempo, que es lo más increíble que le puede pasar a un artista”, afirmó, destacando también que acumula 7 millones de oyentes mensuales.

Sánchez también hizo frente a la controversia generada esta semana por una sesión fotográfica promocional que, según comentarios en redes sociales, habría sido creada con inteligencia artificial. “Me sorprendí porque me vi muy cambiada por el peinado y el maquillaje. Se ha dicho que me hice la foto con inteligencia artificial. No sé ni cómo se maneja eso”, comentó, negando esas versiones y explicando que, como muchos artistas, recurre a retoques fotográficos menores.

Además del recopilatorio, el nuevo disco incluye grabaciones inéditas, versiones renovadas de sus canciones y material nunca antes publicado, como una maqueta realizada en Nueva York junto a un miembro de Pink Floyd y piezas grabadas en Italia con su productor Christian de Walden.

Entre las joyas redescubiertas está “Abrázame”, un tema de Tony Sánchez-Ohlsson y Thomas G., que en su momento descartó y que más tarde fue preseleccionado para representar a España en Eurovisión 2011. “Fui muy burra y escuché consejos que no tenía que haber escuchado”, admitió Sánchez, quien finalmente la incluyó en este nuevo proyecto con su propio videoclip.

Ahora, la intérprete se prepara para una “supergira” que servirá como el cierre de oro a esta celebración de 40 años sobre los escenarios.