Destruyen más de 1,400 armas de fuego decomisadas en hechos delictivos

La Fiscalía General de la República (FGR), la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada culminaron este miércoles con la destrucción 1,413 armas de fuego decomisadas en diversos hechos delictivos cometidos en el país.

En total fueron destruídas 741 armas cortas, 652 armas largas y 20 armas de fabricación artesanal o trabucos (arma de corto alcance o escopeta), indicó la FGR por medio de su cuenta de la red social X.

Según el informe fiscal, la destrucción de las armas se realizó en cumplimiento al mandato judicial de distintos procesos penales, a nivel nacional. Asimismo, las autoridades informaron que el procedimiento de destrucción inició el pasado 4 de noviembre y concluyó este miércoles con la destrucción total de las armas.

A inicios de noviembre, las autoridades comenzaron a supervisar el proceso de clasificación y desmonte de las armas de fuego incautadas en diversos hechos delictivos. Posteriormente, informaron que se retiraron las piezas plásticas, dejando solo el armazón metálico para su posterior fundición.

Las autoridades procedieron con la destrucción de un considerable lote de armamento de fuego. El proceso fue capturado en imágenes que fueron posteriormente difundidas, mostrando las fases de la inutilización de las armas.