La actriz italiana de Hollywood Isabella Rossellini está nominada al Óscar este 2025 por su papel de reparto en la película «Cónclave», donde interpretó a la estricta hermana Agnes, papel que realizó poco después de trabajar con el productor y actor salvadoreño Julio Torres, en la cinta «Problemista» (2023), donde ella narra la historia de un soñador salvadoreño.
Ahora la icónica actriz de 72 años logró lo que pocos: una nominación con apenas ocho minutos de actuación en la película del alemán Edward Berger, que podría dar la sorpresa este domingo 2 de marzo en la 97a entrega de los premios de la Academia, aún cuando la gran favorita para ganar como Mejor Actriz de Reparto es Zoë Saldaña, por «Emilia Pérez».
Lee además: «Angela Morley: La artista trans que musicalizó 'El Principito' y optó por el Óscar«.
Rossellini, hija de los legendarios Ingrid Bergman (actriz ganadora del Óscar, 1915-1982) y el cineasta Roberto Rossellini (1906-1977), ha construido una carrera singular, marcada por la elegancia y la versatilidad: Desde su carrera como periodista y la irrupción en el modelaje con el fotógrafo Bruce Webber, hasta sus papeles en cintas como «Terciopelo azul» (1986) y «La muerte le sienta bien» (1992).
Estuvo casada con el aclamado director Martin Scorsese y fue pareja del mítico cineasta y recién fallecido David Lynch (1946-2025).
Hoy en día su talento sigue siendo reconocido con papeles de impacto, mientras apoya proyectos independientes como el de A24 y el joven salvadoreño Julio Torres, a quien acompañó el año pasado en su premier de «Problemista» en Nueva York, junto a otras estrellas como Tilda Swinton y Emma Stone.
La cinta de Torres, que mezcla comedia y drama con una estética surrealista, fue celebrada por su originalidad y su retrato de la lucha de un inmigrante salvadoreño en EE.UU. Con su participación en este filme y especialmente en «Cónclave», Isabella Rossellini demuestra su capacidad de adaptarse a narrativas innovadoras y desafiantes.
Su nominación al Óscar 2025 es un testimonio de su talento y de la fuerza interpretativa que puede desarrollar en pocos minutos. Ahora, el mundo espera con expectación si la italiana se llevará finalmente la estatuilla dorada.
Deja una respuesta