La Villa Navideña cobró vida en el Centro Histórico de San Salvador, con el objetivo de presentar diferentes atractivos para los turistas locales y extranjeros.
Frente a la entrada del Palacio Nacional las autoridades colocaron la tarima que servirá como escenario principal para presentaciones musicales y de baile, programadas para lo que resta del mes.
La tarima concentra un espacio en el que además de la parte artística, el público disfrutará de la iluminación del árbol de Navidad gigante ubicado en una esquina de la Plaza Gerardo Barrios.
La Casa de Santa es otro de los lugares que no podía faltar, uno de los personajes que protagonizan la época y con quien las familias podrán tomarse la foto del recuerdo.

El amor a los dulces y caramelos se concentra en la «Fábrica de galleta», que regresa a la Villa como uno de los principales atractivos para que los visitantes se fotografíen tanto dentro como en la fachada del lugar.
Otro de las zonas que regresa para este año es «La casa de Lula», un lugar donde niños y adultos podrán participar en diferentes juegos y actividades recreativas.
El personaje que busca robarse la Navidad, que no es otro que el Grinch, también llega al Centro Histórico como su propia casa. Este peculiar ser de película fue uno de los protagonistas de la Villa Navideña el año pasado y para este 2025 volverá para hacer sus travesuras.

Ventas y la Plaza Universitaria
Además de los espacios para fotos las familias y visitantes tendrán diferentes opciones para comprar alimentos y otros productos.
Uno de esos lugares es la avenida de emprendedores, zona habilitada para pequeños comerciantes.
El mercado navideño es otro de los lugares en el que las personas podrán realizar compras durante su estancia en la Villa Navideña, así como la recientemente inaugurada Plaza Universitaria, que cuenta con comercios de diferente tipo.
