La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala detuvo a tres hombres que hurtaron un camión con bolsas de nylon que se dirigía inicialmente a El Salvador.
Las autoridades guatemaltecas dijeron que los presuntos robafurgones fueron capturados en la ruta antigua de Palín hacia Escuintla, luego de recibir una alerta de la ubicación de un camión que fue reportado como robado entre la ciudad de Amatitlán y Villa Nueva.
La mercadería transportada en el camión robado fue localizada sin los bienes que transportaba y, que según los denunciantes del robo, se dirigían a El Salvador.
Los hombres fueron identificados como Henry Gamaliel Pérez Najarro, Pascual Bernabé Rafael y Josué Alejandro Xaspot Siney, a quienes se les incautó un bloqueador satelital GPS de 18 antenas.
Mercadería
En este lugar, la PNC de Guatemala detectó un segundo camión. Al momento de percatarse de la presencia policial intentó escapar pero fue capturado por los agentes.
La Policía guatemalteca confirmó que la mercadería que tenía como destino El Salvador eran varios fardos de bolsas de nylon de diferentes colores y tamaños.
Los presuntos ladrones no portaban ni factura, ni documentos que acrediten “la pertenencia de los productos” que fueron valorados en $27,000.
La mercadería y los vehículos fueron recuperados y trasladados a disposición del juzgado de turno.
mercadería robada, consistente en fardos de bolsas de nylon de distintos colores y tamaños.
Los detenidos no portaban facturas ni documentación que acreditara la procedencia de los productos valorados aproximadamente en 27 mil dólares (Q.153 mil quetzles) y cuyo destino, pic.twitter.com/kCbJduccYM
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 4, 2025
