El técnico del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este lunes que el guardameta alemán Marc-André ter Stegen está cerca de regresar a una convocatoria oficial, tras varios meses ausente por lesión lumbar.
Ter Stegen, operado el pasado 29 de julio por molestias en la espalda baja, ha completado varias sesiones con el resto del plantel y podría estar entre los convocados para enfrentar al Eintracht Fráncfort, este martes, en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Durante el último entrenamiento, el arquero titular del club catalán trabajó en el césped junto a los otros porteros del primer equipo, Joan García y Wojciech Szczesny, lo que refuerza su buen estado físico. A diferencia de partidos anteriores, no participaron los porteros del filial, habituales en las últimas convocatorias ante la baja del alemán.
Pese al posible regreso del capitán, Flick fue claro al respaldar a Joan García como su actual arquero titular. “Es el número uno” en la portería azulgrana, afirmó en conferencia de prensa, descartando cambios inmediatos en su alineación principal.
Consultado sobre si ha conversado con el seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, sobre la evolución del portero, el técnico azulgrana respondió que no han abordado el tema.
Además de la duda sobre Ter Stegen, el Barcelona afrontará el duelo con las bajas confirmadas de los centrocampistas Gavi y Dani Olmo, ambos lesionados, y del defensor Ronald Araujo, quien continúa en proceso de recuperación por motivos de salud mental.
