Condenan a 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su expareja en 2018

Álvaro Antonio Rodríguez Velásquez fue condenado a 50 años de cárcel por haber asesinado a su expareja en un mercado de Chalatenango.

La condena fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres.

Según la investigación fiscal, su expareja, Blanca Iris Rivera, de 32 años de edad, decidió terminar la relación que sostenía con Rodríguez Velásquez por «constantes maltratos, episodios de celos y el control» que el condenado ejercía sobre ella.

Al terminar la relación, Rodríguez empezó a hostigarla y amenazarla con hacerle daño a ella y sus familiares, pero al no lograr que la víctima regresara con él, fue al mercado de Chalatenango, donde ella trabajaba, y le disparó, causándole heridas en el cráneo y en el tórax.

Los testigos del caso declararon que vieron como el condenado se dirigió directamente hacia la víctima para dispararle con un arma. Con las pruebas testimoniales, periciales y documentales, la jueza lo declaró culpable del delito de feminicidio, según informó Centros Judiciales.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 16 de julio de 2018. Rivera era administradora del mercado del municipio de Aguas Calientes, Chalatenango y su excompañera de vida. Rodríguez Velásquez había sido denunciado previamente por Rivera por los delitos de amenazas y violencia intrafamiliar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *