Luego de la movilización de vendedores informales ubicados en la 4a calle Poniente, de San Salvador, y sus alrededores, la alcaldía de San Salvador Centro, informó sobre las calles que pueden hacer uso las personas que circulen por el Centro Histórico.
La comuna capitalina indicó el pasado fin de semana sobre un cierre temporal en al menos cinco calles cercanas al Mercado Hula Hula, por lo que recordó sobre los sectores que tendrán acceso peatonal.
Según indicaron en su cuentra de X, las calles habilitadas son:
- Calle Rubén Dario
- Calle Gerardo Barrios
- 4a calle Poniente
- 6a calle Poniente
- 1a avenida Sur
- 3a avenida Sur
- 7a avenida Sur
- 9a avenida Sur
- 11a avenida Sur
- Avenida Cuscatlán
El nuevo retiro de vendedores forma parte de la fase 5 del «Plan de Rehabilitación del Centro Histórico» que dio inicio el pasado fin de semana, donde fueron intervenidas al menos cinco calles, entre ellas, la 4a calle Poniente, calle Gerardo Barrios y el pasaje Colombia.
Ante ello, las zonas que fueron intervenidas permanecen cerradas, debido a que personal de la municipalidad inició con la limpieza de aceras y calles donde hasta el pasado fin de semana se ubicaban vendedores informales.
La semana pasada, los vendedores optaron por rematar sus productos para mitigar las pérdidas por el desalojo. La comuna ha asegurado que se ha reunido con los vendedores para explicarles el proceso para ingresar a los mercados municipales.
Deja una respuesta