Al menos cuatro conductores fueron detenidos la tarde de este lunes por manejar en estado de ebriedad, informó la Policía Nacional Civil (PNC), en su cuenta de X.
De acuerdo con los últimos reportes, mediante un control vehicular en el departamento de Sonsonate, se arrestó a tres automovilistas bajo los efectos del alcohol, el primero fue identificado como Damián Alfredo Hernández Campos, con 211 grados de alcohol.
Asimismo, reportaron a Edward Xavier Ramírez Mejía, con 67 grados de alcohol y a José Alberto Ramírez Germán, con 48 grados de alcohol en la sangre. La corporación policial aseguró que serán procesados por conducción peligrosa.
Sin embargo, estos no fueron los únicos, en San Vicente, un motorista de la ruta interdepartamental 501, de dicha jurisdicción fue detenido, luego que fuera identificado en estado de ebriedad, informó la corporación policial.
El conductor fue identificado como Fernando Antonio Henríquez Marinero, a quien se le comprobó en un examen de alcotest que manejaba con 83 grados de alcohol en la sangre,
“Fue intervenido en un control vehicular instalado en la terminal Plaza Amanecer, en Soyapango. Enfrentará la justicia por conducción peligrosa de vehículo automotor”, indicó la PNC.
El mes pasado, un bus de la ruta 301 cayó en un barranco en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana, jurisdicción del caserío Quebrada Seca, de Apastepeque, San Vicente, percance que dejó una persona fallecida y cerca de 30 personas lesionadas.
El conductor de dicha unidad de transporte colectivo identificado como Alexander de Jesús Gaitán Campos, de 32 años de edad, fue señalado como el responsable del incidente, luego que fuera descubierto por manejar bajo los efectos de la marihuana.
Gaitán Campos fue detenido por conducción peligrosa y deberá enfrentar el delito de homicidio culposo.
Del 1 de enero al 2 de marzo de 2025, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 375 conductores detenidos por conducción peligrosa, cifra que refleja una disminución de 22 automovilistas comparado con los 397 contabilizados en 2024 al mismo periodo.
Hasta el 2 de marzo, el observatorio registra 3,143 accidentes de tránsito, de los cuales 123 fueron ocasionados por manejar en estado de ebriedad o droga, la cual se califica como la séptima causa de accidentabilidad.
Deja una respuesta