“El ‘caso Negreira’ es el mayor escándalo en la historia del fútbol mundial”, dice Florentino Pérez

Durante la tradicional comida de Navidad con medios de comunicación, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lanzó duras críticas contra el sistema arbitral español y reiteró que el ‘caso Negreira’ representa “el mayor escándalo en la historia del fútbol, no solo en España, sino en el mundo”.

En su intervención desde la Ciudad Real Madrid, Pérez aseguró que la “principal preocupación” del club blanco es la situación actual del arbitraje, la cual considera que ha traspasado fronteras y “dañado la credibilidad y reputación de nuestra competición”.

“¿Cómo vamos a olvidar el mayor escándalo de la historia del fútbol? No lo haremos nunca”, afirmó con rotundidad.

Críticas a las instituciones del fútbol español

El dirigente blanco arremetió contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, a quienes acusó de “pasividad” ante el caso de corrupción arbitral por el que se investiga al FC Barcelona y al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Pérez cuestionó que estas instituciones hayan dejado “solo al Real Madrid” en la batalla judicial por el esclarecimiento del caso. “¿Cómo es posible que el presidente de los árbitros nos pida que pasemos página?”, reprochó.

Según datos publicados recientemente, el club azulgrana habría desembolsado más de 8 millones de euros por informes arbitrales “que ni siquiera fueron utilizados por los entrenadores”, ironizó Pérez. A su juicio, los pagos “ponen de manifiesto una necesidad urgente de reforma estructural en el arbitraje español”.

Acusaciones recientes y partidos polémicos

El mandatario también denunció actuaciones arbitrales recientes, haciendo alusión al uso del VAR en el partido contra el Deportivo Alavés, dirigido por un árbitro que, según Pérez, “amenazó con tomar medidas contra nuestro club antes de una final de Copa”.

Además, citó decisiones polémicas como las faltas sufridas por Vinícius y Rodrygo que, a su criterio, no fueron sancionadas correctamente en partidos contra Girona y otros rivales.

“¿Se imaginan esta situación en otro país?”, preguntó retóricamente.

El presidente madridista afirmó que las secuelas del caso afectan no solo al Real Madrid, sino al fútbol español en su conjunto. “Es posible que incluso algún club haya descendido como víctima del ‘caso Negreira’”, insinuó.

También recordó que el juez instructor ha calificado el caso como corrupción sistémica y que exdirectivos del FC Barcelona han reconocido los pagos como “convenientes”, sin que hasta ahora se haya explicado claramente su finalidad.

Pérez cerró su discurso destacando el papel de los medios de comunicación en la “regeneración del fútbol español” y expresó su deseo de que 2026 sea el año en que se haga justicia.