La inglesa Hannah Hampton fue galardonada este lunes con el premio The Best a la mejor guardameta del año, un reconocimiento otorgado por la FIFA en su ceremonia celebrada en Doha.
Hampton, de 25 años, tuvo una temporada sobresaliente con el Chelsea, equipo con el que conquistó la Superliga inglesa y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. También brilló con la selección inglesa, con la que ganó la Eurocopa de Suiza y logró un triplete nacional con su club.
La guardameta sucede en el palmarés del premio a la estadounidense Alyssa Naeher, quien lo recibió en 2024 jugando para los Chicago Red Stars. Además, se convierte en la segunda inglesa en obtener este reconocimiento, después de Mary Earps, ganadora en 2022 y 2023.
“Muchas gracias a todos los que han votado”, expresó Hampton durante su intervención. “Lo agradezco enormemente, significa mucho para mí”, añadió, dedicando también palabras de gratitud a sus entrenadoras, Sarina Wiegman y Sonia Bompastor, “por creer en mí”.
La portera británica superó en la votación a otras destacadas nominadas como Ann-Katrin Berger, Cata Coll, Christiane Endler, Anna Moorhouse, Chiamaka Nnadozie y Phallon Tullis-Joyce.
