Este es el costo para ingresar a las áreas naturales protegidas en El Salvador

Algunas Áreas Naturales Protegidas (ANP) tienen un costo de entrada fijado en El Salvador, que pueden alcanzar hasta los $6, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El Marn recordó este viernes que los visitantes nacionales que quieran entrar a las ANP deben pagar $3 por persona, mientras que a los extranjeros les cuesta $6.

Los estudiantes provenientes de instituciones de educación privada pueden ingresar por $1, mientras que los alumnos que estudian lugares públicos pagan únicamente $0.50.

Todos los pagos, aclaró el Marn, deben realizarse en efectivo por parte de los visitantes.

Los únicos que ingresan de forma gratuita a las ANP son los menores de 12 años y los adultos mayores.

 

El gobierno recordó que, todo aquel visitante de las ANP, tiene prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso a este tipo de lugares.

 

¿Cuáles son las ANP?

Hasta noviembre de 2024, El Salvador ya había contabilizado más de 200 ANP ubicados en todo el país.

Un documento divulgado por el Marn en 2017 señaló que entre este grupo de lugares turísticos se encuentra el Parque Nacional El Imposible, Santa Rita – Zanjón El Chino y la Barra de Santiago, todos en el departamento de Ahuachapán.

Los Farallones, El Balsamar y Plan de Amayo, en Sonsonate, también forman parte de la lista, al igual que San Juan Buenavista, en el departamento de La Libertad; y el cerro El Águila, en Sonsonate.

Entre los más visitados también está el Parque Nacional de Los Volcanes, conformado por Izalco, el Cerro Verde e Ilamatepec.