El programa de buses alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) ha marcado cuatro puntos del país como los destinos que se visitarán durante los últimos días de 2025 y el 1 de enero de 2026.
En sus redes sociales, el Istu confirmó que este 27 de diciembre se ha programado la salida hacia dos destinos turísticos. Por un lado, las personas podrán optar por pagar $7 por persona por ir al Parque Natural Cerro Verde, en Santa Ana, o, por un valor similar, decidir visitar la Costa del Sol, en La Paz.
El Istu también ha programado otro viaje para el 28 de diciembre, hacia la Costa del Sol por $7 o a la Ruta de Las Flores, en la cordillera de Apaneca-Ilamatepec, por $9.
El último viaje programado para este año se realizará el 30 de diciembre, con destino a la Costa del Sol o hacia la Playa El Espino, en Usulután, por $7 y $12 por persona, respectivamente.
Para el 1 de enero, el transporte estatal viajará por $7 a la Costa del Sol o al Cerro Verde.
Ubicación
El gobierno señala en constantes ocasiones que las personas pueden realizar las reservas de cupos al número 7517-9169, de lunes a viernes a partir de las 7:30 a.m. a las 3:30 p.m.
El Istu recordó que el punto de salida de los viajes es el Parque Infantil de Diversiones, en San Salvador. Este lugar cuenta con un acceso vehicular sobre la intersección entre la alameda Juan Pablo II y la Diagonal Universitaria.
De la misma forma, los turistas pueden dejar sus vehículos en el parque por un costo de $1 por unidad.
La hora de salida para todos los viajes es a las 6:30 a.m. y cada bus cuenta con un guía turístico que acompaña a los visitantes.
