Aunque estamos en pleno verano, hay una mezcla de escenarios climáticos en El Salvador: calor intenso durante el día, especialmente en horas del mediodía y tarde, pasando por los vientos débiles del norte que refrescan la tarde y noche, sin dejar de lado la posibilidad de lluvias bastante puntuales para este jueves, anunció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El pronóstico del día no descarta algunas lluvias pero en las zonas altas como las cordilleras de los volcanes salvadoreños y partes del occidente o del centro salvadoreño durante la tarde.
Mientras tanto, durante el día el calor nos recordará que el invierno está lejos de empezar aún con temperaturas que podrían acercarse o superar los 38 grados Celsius, en San Miguel y Nueva Concepción.
La Unión podría tener cuatro grados menos, igual que la costa de La Libertad. Por otro lado, en Acajutla, el termómetro podría marcar 35 grados Celsius. En Santa Ana y San Salvador podría tener 33 y 32 grados, respectivamente.
Mientras tanto, los vientos nortes que han refrescado el calor por la tarde y noche podría tener ráfagas de 35 kilómetros por hora.
Toda esta mezcla de escenarios es producto de un flujo acelerado del noreste con humedad y la llegada de los vientos nortes.
Deja una respuesta