El Ayuntamiento de Madrid duda de que la ciudad albergue la final del Mundial 2030

El Ayuntamiento de Madrid aseguró este lunes que no cuenta con “todas las garantías” de que la ciudad sea la sede de la final del Mundial de Fútbol 2030, organizado por España, Portugal y Marruecos, debido a lo que consideran falta de apoyo por parte del Gobierno central.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, lamentó que “hasta ahora lo único que hemos visto por parte del Gobierno de España a una ciudad de la que fue concejal Pedro Sánchez han sido agravios y palos en las ruedas”.

Sanz subrayó que “no debería haber ninguna duda” sobre que Madrid es la ciudad idónea para acoger un evento de esta magnitud, pero indicó que existen “cuestiones que deberían estar previamente habladas o pactadas” con el Ejecutivo nacional para garantizar su realización en la capital.

“Espero que Madrid acoja esa final, pero los madrileños, lamentablemente, no podemos tener todas las garantías de que eso sea así”, insistió Sanz en su intervención.

La vicealcaldesa también manifestó su confianza en que la ciudad finalmente sea elegida como sede, a pesar de los obstáculos que, según afirma, se han interpuesto desde el Gobierno liderado por Pedro Sánchez.