Varios incendios consumieron cuatro viviendas en los distritos de Rosario de Mora, San Jacinto, San Martín, Ciudad Delgado y Soyapango, según reportaron el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Hasta ayer se registraban 136 incendios en la temporada navideña y de fin de año.
Las primeras horas de este 1 de enero se reportó un voraz incendio que consumió una vivienda en el barrio Santa Lucia, en el distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Los bomberos realizaron control y extinción del fuego para evitar que se propagara a casas cercanas.
Si bien en ninguno de los casos se informó la causa que originó los siniestros, otro incendio fue reportado a la 1:18 de la madrugada de hoy en la colonia Santa María, en el distrito de San Martín, San Salvador Este.

Protección Civil también reportó que otra vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Milagrosa II, en Ciudad Delgado, San Salvador Centro. La vivienda ubicada sobre el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte terminó solo en escombros, según las fotografías compartidas por las autoridades.
Asimismo, el fuego consumió otra vivienda ubicada en la colonia Buenos Aires, en el distrito de San Jacinto, San Salvador Centro. En ninguno de los siniestros se reportaron víctimas fatales o lesionados, solo daños materiales.
Si bien inicialmente Cruz Verde Salvadoreña informó que una panadería fue consumida por «un fuerte incendio» en la urbanización Prados de Venecia 4, en Soyapango, San Salvador Este; el Cuerpo de Bomberos aclaró que se trataba de una vivienda donde se realizaron trabajos de control y extinción.
Otros incendios en maleza
El Cuerpo de Bomberos también reportó la liquidación de incendios en maleza seca y hojarasca en la colonia Ciudad Satélite, San Salvador. Otro siniestro similar se reportó en la colonia Elisa, en Ciudad Delgado y en la colonia Florencia, en Soyapango.
La institución informó que del 23 al 30 de diciembre de 2025 habían reportado 136 incendios, de ellos, 82 habían sido reportados en maleza seca, área que presenta un aumento del 30 % en comparación con el mismo período de 2024.
