La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) otorgará la presea de «Salvadoreño, hijo distinguido de El Salvador» al empresario y filántropo Roberto Kriete Ávila, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso social en beneficio de las personas adultas mayores del país.
Con esta distinción, FUSATE busca rendir homenaje a salvadoreños cuya vida, profesional, liderazgo y responsabilidad social han generado un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de este sector de la población.
La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 20 de enero de 2026, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Círculo Deportivo Internacional, como parte de las actividades programadas en el marco de la conmemoración al Mes del Adulto Mayor en El Salvador.
La Fundación Kriete, desde su fundación, ha impulsado diversos programas sociales orientados al desarrollo humano, la educación y la salud, contribuyendo al bienestar de las personas adultas mayores y de las familias salvadoreñas.
De igual forma, durante el evento se entregará un reconocimiento póstumo al empresario y filántropo Ricardo Poma, quien falleció en agosto de 2025, en honor a su legado empresarial y social en el país.
En total, serán ocho las personas distinguidas con el reconocimiento de “hijo distinguido”. Además de Roberto Kriete Ávila y Ricardo Poma, recibirán la presea: Mimi de García-Prieto, Mónica Emely Saca Nustas, María Elena de Dada, Roberto Hirst Cohen, José Carlos Mejía y Salvador José Gadala María.
La presidenta de FUSATE, Olga Miranda recalcó que la fundación busca poner en valor la historia y dignidad de las personas adultas mayores, quienes han contribuido activamente a la construcción del país. Señaló que se trata de hombres y mujeres con una amplia trayectoria de vida, trabajo y familia, que merecen una atención integral y respetuosa en esta etapa avanzada de su vida.
«Cada adulto mayor viene con un bagaje de historias, vienen con una gran carga y son personas que formaron familia, que trabajaron, formaron al país, que vivieron y merecen tener la atención mejor posible que se les puede dar», destacó Miranda.
FUSATE es una organización sin fines de lucro que cuenta con ocho centros integrales de día y dos dormitorios nocturnos a nivel nacional. A través de estos espacios, la fundación brinda atención integral a la persona adulta mayor mediante programas de salud, alimentación, terapia física, educación y recreación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida
