La selección femenina de fútbol de El Salvador ascendió cinco posiciones en el ranking mundial de la FIFA, pasando del puesto 90 al 85 en la más reciente actualización de marzo.
El salto en el ranking mundial llegó después de una destacada victoria de las salvadoreñas contra Ecuador, obtenida el pasado 22 de febrero en Quito. En un partido vibrante, en el que El Salvador logró imponerse 3-2.
Este resultado significó mucho más que la victoria, ya que consolidó la evolución del equipo, que ha venido trabajando arduamente bajo la dirección técnica de su cuerpo técnico.
El ascenso de El Salvador en el ranking también es una clara señal de su creciente competitividad en la región de Concacaf, donde actualmente ocupa el puesto 11. A nivel mundial, las salvadoreñas se encuentran a solo un puesto de su mejor clasificación histórica, alcanzada en 2017, cuando ocuparon el puesto 84.
Los últimos logros y resultados positivos
Entre 2023 y 2025 la selección registró varios resultados positivos en competencias internacionales. En el ámbito regional, El Salvador ha mostrado un rendimiento competitivo frente a selecciones de gran renombre de Centroamérica y el Caribe, logrando empates importantes y victorias históricas.
El equipo ha demostrado una consistencia notable, que se refleja en su participación en las eliminatorias y en su desempeño en la Copa Oro Femenina de Concacaf, como los resultados en las eliminatorias para la copa oro del año pasado donde gano los 8 partidos que disputó.
El equipo nacional femenino no tendrá actividad en la próxima fecha FIFA de marzo, ya que se enfocará en el Premundial Sub-17, en el que se espera una actuación destacada.