Wilson Sigfredo Mendoza Reyes, de 43 años, es un exagente policial que fue condenado a 50 años de cárcel por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, tras ser declarado culpable del asesinato de su esposa, ocurrido en Ahuachapán.
La Fiscalía General de la República (FGR) procesó a Mendoza Reyes por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de la víctima identificada como Marta Marcela Castellanos, de 31 años, compañera de vida del imputado.
Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2023, al interior de la vivienda donde residía la víctima, ubicada en Ahuachapán Centro. En su momento, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el feminicidio y señaló que la mujer murió en el hospital, debido a las lesiones de disparos que recibió en el abdomen y pierna, según el reporte policial.
Además, aseguraron que el procesado fue capturado flagrancia tras huir de la escena del crimen.
De acuerdo con la información compartida en la cuenta de Centros Judiciales, durante la vista pública se determinó que Mendoza llegó a la casa de la víctima y, al percatarse de que no se encontraba en el lugar, decidió esperarla. Cuando ella regresó, el imputado la siguió hasta su habitación y comenzó una fuerte discusión.
«Mediante prueba documental, pericial y testimonial, que la víctima había finalizado la relación con el imputado debido a la constante violencia física, verbal y psicológica que este ejercía en su contra», expuso Centros Judiciales.
La mujer fue auxiliada y trasladada aún con vida al Hospital Nacional Francisco Menéndez; no obstante, falleció un día después debido a la gravedad de las heridas de bala.
