Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años de edad fue capturado este sábado luego que supuestamente provocara un fuerte accidente de tránsito en la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en Ahuachapán.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), Ramírez Figueroa perdió el control del automóvil que conducía, se salió de la carretera y chocó. Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron herido al acompañante del joven.
Cuando le realizaron el alcotest, la prueba arrojó 147 grados de alcohol en aire aspirado. Las autoridades aseguraron que Ramírez Figueroa será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.
De acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, al menos 41 automovilistas fueron capturados por el delito de conducción peligrosa en los primeros nueve días del año. El promedio diario de detenciones es de cinco.
La Policía reportó ayer la captura de Saúl Omar Galeas Berríos por conducir con 177 grados de alcohol y aparentemente haber provocado un accidente de tránsito mientras transportaba a su hijo menor de edad.
El jueves también se registró la captura de Gerónimo Alfonso Olivares Villegas, quien manejaba una motocicleta con 317 grados de alcohol. La detención se realizó luego que chocara contra un vehículo en San Miguel.
