Arrestan a dos conductores con hasta 301 grados de alcohol en San Miguel y Morazán

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron este lunes a dos conductores en la zona oriental del país por manejar en estado de ebriedad.

Uno de ellos fue identificado como Álvaro Ernesto Perdomo González quien reportó 301 grados de alcohol en aire aspirado, en su prueba de alcotest y fue detenido en la 8a calle Poniente de la colonia Ciudad Pacífica 4, en el distrito de San Miguel.

El otro conductor fue identificado como Sigfredo Josué Díaz Romero quien reportó 118 grados de alcohol en aire aspirado y fue arrestado en el kilómetro 185 de la carretera Ruta de Paz, en el distrito de Osicala, Morazán, informó la PNC en su cuenta de la red social X.

Tras estas detención, la institución policial informó que ambos sujetos serán remitidos ante las autoridades judiciales para que respondan por el delito de conducción peligrosa.

 

Esta detención se suma a la de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien fue arrestado el sábado por agentes de la PNC por ser el presunto responsable de un grave accidente de tránsito ocurrido en la calle que conecta Atiquizaya con San Lorenzo, en Ahuachapán.

Ramírez Figueroa perdió el control de su vehículo, saliéndose de la carretera y colisionando. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al acompañante del joven lesionado, indicaron.

La prueba de alcotest realizada a Ramírez Figueroa arrojó 147 grados de alcohol en aire aspirado. Por tal razón, las autoridades informaron que será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) informó que entre el 1 de hasta el 11 de enero las autoridades han arrestado a 58 salvadoreños por el delito de conducción peligrosa.