La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes que un conductor identificado como Jimmy Ronald Ochoa Lara, de 43 años, fue arrestado este lunes debido a que es señalado de ocasionar un accidente mientras conducía su vehículo ebrio, con 255 grados de alcohol.
Este hecho ocurrió en el kilómetro 88 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de San Ignacio, en Chalatenango Norte, detalló la institución policial por medio de su cuenta de la red social X. Posteriormente, tras realizar el alcotest fue arrestado por los agentes policiales.
Por ello, la PNC informó que Ochoa Lara será procesado ante los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Jimmy Ronald Ochoa Lara, de 43 años, fue intervenido por nuestros agentes conduciendo en estado de ebriedad en Chalatenango Norte.
Luego de ocasionar un accidente de tránsito sobre el km 88 de la carretera Troncal del Norte, en San Ignacio, se le realizó la prueba de alcotest la… pic.twitter.com/djubHk2n8e
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 13, 2026
Estas capturas se suman a la de otros dos conductores por manejar en estado de ebriedad en la zona oriental del país este lunes.
Uno de los detenidos es Álvaro Ernesto Pérdomo González, quien fue capturado en la 8a calle Poniente de la colonia Ciudad Pacífica 4, en el distrito de San Miguel. A Perdomo González se le detectaron 301 grados de alcohol en aire aspirado en la prueba de alcotest.
El segundo arrestado es Sigfredo Josué Díaz Romero, quien fue detenido en el kilómetro 185 de la carretera Ruta de Paz, luego de reportar 118 grados de alcohol en aire aspirado.El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) reportó que entre el 1 hasta el 11 de enero 58 personas han sido arrestadas por cometer el delito de conducción peligrosa.
En en mismo período, pero en 2025, se reportaban 53, por lo que de acuerdo con las autoridades se reporta un 9.4% más en comparación al año anterior.
