Un incendio consume una galera con  madera seca en Ciudad Arce

Un incendio de considerable magnitud se registró este lunes en una galera en la calle conocida como “Los Chorritos” del cantón La Reforma, en el distrito de Ciudad Arce, en La Libertad Centro, informó Comandos de Salvamento de dicha localidad en su cuenta de Facebook.

Según detalló la institución en dicho local se almacenaba madera seca y escombros de palmera, por lo que iniciaron con la extinción del fuego con la ayuda de miembros de Protección Civil de Ciudad Arce a la espera del Cuerpo de Bomberos. Las entidades de socorro no reportaron a personas lesionadas tras el hecho.

Esta no ha sido la única infraestructura que ha sufrido un incendio en las últimas horas, ya que el Cuerpo de Bomberos notificó en su cuenta de la red social X que atendió el lunes un siniestro en una vivienda en el Barrio El Tránsito, Turín, Ahuachapán.

En su reporte, la institución aseguró que dos personas resultaron con crisis nerviosa por lo que recibieron atención prehospitalaria de parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), informaron.

 


 

De igual forma, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en coordinación con otras instituciones de socorro, extinguieron un incendio en un basurero ubicado en la  colonia Jardines del Río, en el municipio oriental San Miguel Centro ocurrido este lunes. La institución militar no reportó a personas lesionadas, detallaron en su cuenta de la red social X.

Anteriormente, una persona resultó lesionada tras ser afectada en un incendio ocurrido el domingo en el caserío Los López del cantón San Roque, en el distrito de Ayutuxtepeque.

La vivienda de la persona se consumió totalmente por las llamas. Los cuerpos de socorro informaron que la víctima sufrió afectaciones por inhalación de humo y una crisis nerviosa a causa del siniestro.

El boletín meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) indica que para este martes el viento se mantendrá variable entre 10 y 20 kilómetros por hora, con la posibilidad de ráfagas que pueden alcanzar hasta los 45 km/h, especialmente notorias en las zonas de mayor altitud.

Por tal motivo, durante los primeros días del año, las autoridades emitieron un llamado a evitar la quema de desechos en áreas donde la acción del viento pudiera propagar el fuego.