El Juzgado Primero de Paz de Santiago de María, en Usulután sentenció a 10 años de cárcel a un hombre identificado como Óscar René Gómez Rodríguez por el delito de hurto agravado, ocurrido en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado fue captado a través de una cámara de seguridad cuando se llevó una motocicleta estacionada frente a un negocio. La víctima interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las grabaciones se logró visualizar las características físicas del procesado.
Posteriormente, Gómez fue ubicado en un control de la PNC en la 3a calle Oriente, de la colonia 9 de noviembre, donde fue identificado al interior de un taller con la motocicleta que tenía reporte de hurto.
El Gabinete de Seguridad informó, a través de una conferencia de prensa, que durante el año 2025 se contabilizaron 4,638 delitos de mayor incidencia, de los cuales el hurto encabezó la lista con 1,997 casos y 100 por hurto agravado.
Otras condenas
Por otra parte, Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a 8 años de cárcel a un hombre identificado como Mario Ernesto Rodríguez Rodríguez por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
Durante el juicio se determinó que Rodríguez, junto a otros pandilleros de la clica Normandies Locos Salvaruchos, extorsionaron a tres empresarios en el distrito de Berlín, en Usulután, en el año 2015.
Los pandilleros le exigieron a los comerciantes el pago mensual de la renta, a cambio de dejarlos trabajar y no asesinarlos.
Según la acusación fiscal, el 18 de febrero de dicho año, la PNC realizó un operativo de entrega de dinero controlada y logró la detención de Rodríguez y otros pandilleros, ya condenados, cuando recogían el dinero de la extorsión.
